Presidencia de la Nación

SIGEN encabezó la reunión del comité de control interno del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, encabezaron el comité de control interno del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en donde se analizaron las principales observaciones detectadas por la Unidad de Auditoría Interna (UAI) en sus informes y se determinaron las acciones correctivas para contribuir con el logro de metas institucionales.


El objetivo es la puesta en práctica de un control contributivo que fortalezca la buena gestión del ministerio y que colabore con el cumplimiento de los objetivos propuestos por el gobierno Nacional.

En este marco, se trataron aspectos vinculados a las Secretarías de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; y de Comercio interior.

Durante el desarrollo del comité se presentaron las observaciones halladas en las auditorías y cada secretaría del ministerio expuso las medidas que se implementaron e implementarán para subsanar lo expuesto en los informes.

“Estos comités son una herramienta útil para la gestión, nuestro espíritu desde la SIGEN es trabajar, a través del control interno, en la mejora continua de las instituciones del Sector Público”, destacó Miranda.

También participaron, por el Ministerio de de Desarrollo Productivo, el titular del Gabinete de Asesores, Claudio Alejandro Sehtman; la secretaría de Gestión Administrativa, Claudia Daverio; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Comercio Exterior, Paula Español; y el auditor interno titular, Víctor Palacios, entre otras autoridades.

Por SIGEN, el gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stok; el subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones de ese sector, Enrique Vera; la síndica jurisdiccional Lorena Tittamenti y la síndica adjunta, Flavia Sanda.

Scroll hacia arriba