Presidencia de la Nación

SIGEN designa a los síndicos de IMPSA, empresa recientemente capitalizada por el gobierno nacional

El titular de SIGEN, Carlos Montero, con lxs síndicxs generales adjuntxs, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, recibieron en la sede del organismo a María Claudia Daverio, Secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para analizar temas de gestión e impulsar una agenda de trabajo en torno a la fiscalización de la empresa IMPSA, recientemente capitalizada por el gobierno de Alberto Fernández.


En este aspecto, los funcionarios avanzaron en la consolidación de un esquema de control con pautas y objetivos concretos, donde SIGEN designará a los síndicos tal como es habitual en empresas donde el Estado se constituye como accionista.

Para la Sindicatura General de la Nación, es esencial trabajar en la integridad y en la transparencia de una empresa como IMPSA, “estratégica para el desarrollo nacional en materia de investigación, desarrollo, tecnología y trabajo argentino con valor agregado”.

Cabe recordar que IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) es una compañía industrial de soluciones integrales para la generación de energía. En la actualidad se destaca por ser una de las empresas multinacionales latinoamericanas de mayor envergadura en generación de energías alternativas como así también hidroeléctrica.

Recientemente, el gobierno Nacional y el gobierno de la provincia de Mendoza capitalizaron a IMPSA, recuperando su capital de trabajo y proyectándola para posicionarse nuevamente como una empresa clave para contribuir a resolver las dificultades del estratégico sector energético, para el crecimiento del país.

Scroll hacia arriba