Presidencia de la Nación

SIGEN controlará la comercialización online de supermercados y mayoristas

En el marco de una medida que apunta a que diferentes cadenas de grandes supermercados y mayoristas respeten el listado de precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional en la Resolución 100/2020, la Sindicatura General de la Nación controlará los precios de las ventas en la modalidad online de esos comercios.


SIGEN trabajará con un muestreo de 200 productos, de los cuales no sólo relevará su precio, sino también la existencia de un adecuado stock y también su correcto abastecimiento. En este sentido, también se evaluará que todas las cadenas hayan retrotraído los valores de estos productos al 6 de marzo, tal como enuncia la resolución emitida por el Gobierno Nacional el 20 de marzo, con vigencia de 30 días.

En esa norma, el Gobierno había decretado mantener específicamente los precios de los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza. El registro de todos esos productos está publicado en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.

El resultado de estos relevamientos será elevado luego al Ministerio de Desarrollo Productivo, organismo que aplicará las sanciones correspondientes.

Carlos Montero, Síndico General de la Nación, aseguró que “de ningún modo vamos a permitir que en un contexto donde se ha deteriorado el poder adquisitivo de un gran porcentaje de los argentinos, haya empresas que se abusen de esta situación. No es el contexto y vamos a trabajar fuertemente para que esto no ocurra”.

En ese mismo sentido, el titular de la Sindicatura subrayó que “el Estado ahora está presente, protegiendo a la gente, y será inflexible a la hora de monitorear los precios y de controlar que los comercios sostengan los niveles correctos de abastecimiento”.

Scroll hacia arriba