Presidencia de la Nación

SIGEN afianza lineamientos y objetivos de control en empresas del Estado

En continuidad con los encuentros de trabajo que desarrolla SIGEN con el objetivo de reforzar la presencia del control en las empresas del Estado, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, se reunió con las síndicas de empresa de Casa de Moneda, Mirta Albamonte y Sofía Baroni, para analizar y potenciar las tareas de fiscalización y auditoría en dicha entidad.


Los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, fueron también parte de un encuentro donde se trataron las principales observaciones de la empresa y se abordaron cuestiones vinculadas al fortalecimiento de la transparencia de los procesos de fiscalización y de control para contribuir con la gestión de la Casa de Moneda.

De ese encuentro también participaron el Gerente de Control del Sector Institucional, Juan Manuel Suárez; el Sugerente de Fiscalización Empresaria de ese sector, Walter Miner, y la Subsecretaria Operativa, Silvana Gentile.

Asimismo, las autoridades de la Sindicatura mantuvieron una reunión con la síndica y síndicos de empresa de Aerolíneas Argentinas S.A Hebe Cereseto, Marcelo Couvin y Gonzalo Permuy Vidal, con la finalidad de coordinar y pautar lineamientos de trabajo que fortalezcan la actividad del control en la firma.

En este marco, se dialogó sobre el estado de situación de la empresa, el vínculo institucional con los representantes del directorio y las líneas de acción que se llevarán adelante en 2022 para consolidar las tareas de control sobre la administración de la aerolínea de bandera.

También participaron el Gerente de Control del Sector de Desarrollo Productivo, Guillermo Stok; el Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones de ese sector, Enrique Vera; el Subgerente de Fiscalización Empresaria de ese sector, Carlos Amerio, y la Subsecretaria Operativa, Silvana Gentile.

Scroll hacia arriba