Presidencia de la Nación

Siete provincias recibieron Aulas Talleres Móviles que brindarán cursos de formación

Finocchiaro, Quintana, Stanley, Triaca, Basavilbaso y Avelluto entregaron nuevas ATM, que se suman a las 128 que ya están en funcionamiento. El acto se realizó en la ciudad de Mar del Plata.


Para asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), creó la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”. Las ATM son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller.

En esta ocasión, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con el Gabinete de Desarrollo Humano integrado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca y el director ejecutivo del Anses, Emilio Basavilbaso entregaron siete Aulas Talleres Móviles.

También participaron del acto el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el ministro de cultura, Pablo Avelluto,el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny y el director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

Durante la entrega, el titular de la cartera educativa nacional destacó: “Para nuestro gobierno la política pública sirve si tiene dimensión humana. Las ATM van a ayudar a los desarrollos productivos regionales a recomponer los tejidos sociales en nuestras provincias aún en los lugares más remotos de nuestra patria". Además agregó: "Lo que estamos haciendo es dejar de esperar pasivamente el futuro para empezar a crearlo y lo estamos creando trabajando en equipo, los ministerios junto con las provincias y los municipios”

Por su parte, el director Ejecutivo del INET manifestó: “Las aulas son para los trabajadores que necesitan formación continua o reconversión laboral, ese es uno de los objetivos centrales y de las capacitaciones que se brindan. Por otro lado, son para aquellas personas no tienen la suerte de tener un trabajo pero están encarando algún emprendimiento y las capacitaciones los ayuda y empuja para poder generar y crear su propio proyecto y así poder generar más trabajo para todos los argentinos y por último, acompaña los entornos formativos de estudiantes de las escuelas medias técnicas”

Se hizo entrega de las aulas, en forma de comodato, a las siguientes jurisdicciones: Chaco (Refrigeración y Climatización); Chubut (Gastronomía); Entre Ríos (Textil e Indumentaria); Neuquén (Textil e Indumentaria); Formosa (Energías Renovables y Alternativas); Mendoza (Refrigeración y Climatización); y Provincia de Buenos Aires (Refrigeración y Climatización).

Durante el evento, se exhibieron cinco ATM, donde instructores mostraron las diversas ofertas formativas que llegan a las provincias: Metalmecánica; Refrigeración y Climatización; Reparación de Autos y Motos; Gastronomía; Textil e Indumentaria.

Las ATM, tal como se las conoce, son tráilers que reproducen las condiciones de un aula taller. Son adquiridas por el Ministerio de Educación de la Nación quien, en préstamo no oneroso, las entrega a distintas jurisdicciones del país. Una vez allí se trasladan por distintas localidades –especialmente aquellas alejadas o de baja densidad poblacional- llevando formación y capacitación a todos los argentinos.

Scroll hacia arriba