Siete detenidos en el marco del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos

Durante los últimos dos meses, como consecuencia del trabajo articulado entre la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina -en el marco del Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE)-, dependiente de la Subsecretaría de Intervención Federal de este Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic, se logró la recaptura de siete personas prófugas de la Justicia por diferentes delitos.


El CUFRE está integrado por las cuatro fuerzas federales (PFA, PNA, GNA y PSA) y tiene como objetivo la investigación, búsqueda y detención de los prófugos involucrados. El trabajo implica un minucioso trabajo de análisis de información, que es derivada a las diferentes divisiones de las fuerzas.

Dentro de éstas siete recapturas, seis de ellas fueron consecuencia del trabajo conjunto de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Policía Federal y el Departamento de Investigación de Delitos Complejos de la Prefectura Naval. Esto deja en evidencia la labor articulada que promueve el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos.

Los detenidos estaban prófugos por delitos de abuso sexual agravado, abuso sexual por acceso carnal, robo a mano armada y venta de estupefacientes. A su vez, el CUFRE colaboró en la captura femicida de Ludmila Pretti, lo que muestra, también, la capacidad de trabajo relacionado con la investigación de homicidios de parte del Comando. Todas las detenciones mencionadas fueron realizadas en la provincia de Buenos Aires.