Sierra de las Quijadas reabre sus puertas a los visitantes

Durante esta primera etapa el Parque abrirá los fines de semana y feriados, ofreciendo senderos autoguiados y de baja dificultad.


El Parque Nacional Sierra de las Quijadas reabrirá sus puertas a los visitantes a partir del próximo fin de semana, con dos senderos habilitados para el uso público.

En esta primera etapa el área protegida abrirá durante los fines de semana y feriados entre las 8 y las 12 horas, con cierre a las 14. Los senderos habilitados son autoguiados y de baja dificultad y permiten recorrer dos emblemáticas vistas panorámicas: del Potrero de la Aguada y de los Farallones.

Todos los visitantes deben llevar DNI, ya que al llegar al Parque Nacional se les requerirá esta documentación en el Centro de Visitantes para realizar el registro obligatorio utilizando la aplicación Trazar, según lo dispuesto por el Gobierno de San Luis.

Se recuerda que se deberá utilizar tapabocas durante la permanencia en áreas comunes y portar una solución a base de alcohol para desinfectarse las manos. Como en todos los Parques Nacionales del país, no se permite el ingreso de mascotas.

Encontrá más información sobre los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades provinciales en la web del Gobierno de San Luis.