Presidencia de la Nación

Sica se reunió con empresas del sector MedTech

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con empresas exportadoras y con potencial de insertarse en mercados internacionales que desarrollan tecnología médicas con alto valor agregado.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió con empresas exportadoras y con potencial de insertarse en mercados internacionales que desarrollan tecnología médicas con alto valor agregado. Durante el encuentro, conversaron sobre las oportunidades y desafíos del sector.

“Queremos acompañar a este sector en crecimiento y que cada PyME pueda desarrollarse, crear empleos de calidad y exportar”, destacó Sica y resaltó el potencial de los productos argentinos para insertarse en el mundo: “Resaltan por su gran valor agregado y por proponer soluciones innovadoras a las problemáticas cotidianas de la salud”.

Del encuentro participaron Gregorio Nieri, del Grupo Medex; Claudio Teler, de Oxavita; Damian Errante, de Steeldec; Martin Taberna de Bioxen; Mercedes Basile de Cormedic; Tomas Salmeron por Histo; Adrián Vera de Interlife; Pablo Muller de Diconex; Carlos Serafini de Cardiotécnica; Pablo Jordana por Foc Medical y Ezequiel Espiño de Newbrick.

TecMed es el sector con mayor rentabilidad de la industria: tiene en promedio un 49% de valor agregado (el promedio general de la industria es 31%) y genera empleo de calidad; ya que la mano de obra es muy calificada.

En cuanto al potencial exportador, en los últimos 10 años el mercado internacional creció 100%, y sólo el año pasado, Argentina exportó TecMed por alrededor de US$ 55 millones, siendo el 93% productos terminados. Las empresas exportadoras están en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Acompañaron a Sica la directora Nacional de Acuerdos Sectoriales, Sabina Trossero; y Fernanda Maciel, consultora Equipamiento Médico de la Agencia Argentina de Inversiones.

Scroll hacia arriba