Presidencia de la Nación

Sica se reunió con empresarios franceses interesados en invertir en Argentina

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió esta tarde con una comitiva de empresarios franceses interesados en las oportunidades de inversión de nuestro país.


Durante el encuentro, que se realizó en la Embajada de Francia, Sica repasó la agenda de medidas de corto y mediano plazo que lleva adelante el Gobierno Nacional para desarrollar una economía competitiva, integrada al mundo y generadora de empleos de calidad.

“Argentina necesita poner fin a décadas de inestabilidad y bajo crecimiento económico”, destacó Sica; y detalló que el Gobierno trabaja para “fomentar el desarrollo exportador y fortalecer el mercado”.

Además, resaltó la importancia de contar con “empresas dinámicas y competitivas, más integradas al mundo, que generen empleos y salarios de calidad”.

En Argentina hay 250 empresas francesas que emplean a 60.000 personas en total.

Del encuentro participó el embajador de este país en Argentina, Pierre Henri Guignard; el consejero Económico de la Embajada de Francia en el país, Laurent Charpin; su par del área de Desarrollo Sostenible, Ekkaphol Suphanvorranop y el Consejero Financiero de la Embajada, Bruno Menat. Además, asistió una nutrida comitiva de empresas nucleadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), encabezada por el presidente del Consejo de Jefes de Empresas Franco Argentinas, Jean-Pierre Loubinoux.

Scroll hacia arriba