Sica: “Necesitamos consensos políticos para avanzar en las reformas que permitirán desarrollar mayor competitividad”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que “es necesario el diálogo y el trabajo en conjunto para avanzar en temas de competitividad, desarrollo productivo, generación de empleo formal y formación profesional para adaptarse a los cambios del contexto internacional”, durante la apertura de la Conferencia Internacional de Seguros.


El encuentro reunió a representantes clave del sector asegurador, y giró en torno a una agenda sobre el presente y futuro de la industria del seguro y a la consolidación de la cultura aseguradora en la sociedad.

“El desafío es avanzar hacia una mayor integración al mundo. En estos tres años el gobierno nacional trabajó en dos frentes: por un lado en recuperar la macro, generando equilibrio presupuestario y una política monetaria consistente con ese equilibrio; y por el otro realizando las reformas estructurales, que permitirán desarrollar mayor competitividad sostenible en el mediano plazo”, agregó.

El evento organizado por la Asociación de Compañías Argentinas de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS) contó además con la presencia de Santiago Bausili, Secretario de Finanzas y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN).