Sica encabezó una nueva reunión de la Mesa Exportadora

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó un nuevo encuentro de la Mesa Exportadora, con eje en la mejora de la competitividad para impulsar las ventas al mundo, en el marco del plan Argentina Exporta. Estuvo presente también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.


La mesa, de la que participaron representantes de cámaras sectoriales, empresas y las distintas áreas del Gobierno, giró en torno al acceso a mercados, la facilitación del comercio, el financiamiento, la calidad y el acompañamiento a las empresas. Durante el encuentro se destacó, además del acuerdo Mercosur - Unión Europea, el logrado con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) y el automotriz cerrado el viernes con Brasil, que brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad por diez años.

Asistieron también el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; los subsecretarios de Comercio Exterior, Federico Lavopa y de Inserción Internacional, Juan Carlos Hallak; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, el titular del INTI, Javier Ibáñez y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, entre otros.