Sica disertó en eventos en el marco del B20 Summit

Se trató de eventos para presentar oportunidades de inversión en sectores como minería, infraestructura y Servicios Basados en Conocimiento.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó hoy de eventos sectoriales organizados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que se realizaron en el marco del foro del Business 20 Summit que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Sica abrió el encuentro “Aprovechando el potencial de la minería en Argentina”, dónde destacó que el sector ”es uno de los pilares de la producción nacional, con un alto impacto a nivel federal”. La minería contó en 2017 con una producción en torno a los $ 71.000 millones, exportaciones de la cadena de valor por más de U$S 4.000 millones e inversiones por más de U$S 1.600 millones.

“Uno de los principales desafíos de Argentina en minería es aprovechar su potencial exportador. Tenemos la capacidad para desarrollar inversiones por U$S 26.000 millones para construcción de nuevas operaciones mineras, y poseemos un marco regulatorio especial para la minería a partir de la Ley de Inversiones Mineras, que otorga beneficios y seguridad a la inversión”, agregó.

Luego, por la tarde, el ministro cerró el encuentro “Una mirada a la economía del futuro”, en el que destacó el potencial del sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC). “La Argentina es referente regional en actividades vinculadas a los SBC, con una importante base empresarial y recursos humanos de primer nivel. Somos segundo exportador en América Latina en todas las categorías y primer exportador de software”, indicó Sica.

Subrayó que ”hay muchas oportunidades en la industria del software, pero también en otros nichos de base tecnológica con alto valor agregado como AgTech, FinTech, videojuegos y audiovisual”.

Estos eventos sectoriales (B20 side events) tienen como objetivo la promoción de inversiones en la Argentina y fueron organizados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Además de los eventos dedicados a minería y SBC, la Agencia organizó un encuentro para presentar las oportunidades que ofrecen los proyectos de Participación Público Privada y el ambicioso plan de infraestructura argentino para el sector privado.

Sobre el B20

Es la voz del sector privado de la comunidad del G20. Aborda los desafíos y las prioridades globales definidas por los países del G20, mediante la creación de un consenso sólido entre los líderes empresariales, las organizaciones internacionales y la sociedad civil con respecto a cómo deben abordarse.