Presidencia de la Nación

Sica: “Argentina necesita más empresas que apuesten a un sector que está en expansión”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó: “Es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora”, durante la inauguración de la planta que la empresa Bonafide tiene en San Martín.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó: “Es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora”, durante la inauguración de la planta que la empresa Bonafide tiene en San Martín.

“Tenemos que seguir apostando, como dirigentes, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, y hacer todos los días todo lo posible para que la economía mejore y que estas empresas florezcan”, sostuvo el ministro Sica, y añadió: “Argentina necesita más emprendedores como los de Bonafide, que apuestan a un sector que está en expansión, que miran a la Argentina como una plataforma importante para su productividad y que ayudan a mejorar el entorno local”.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que “las iniciativas de inversión como la de Bonafide se traducen directamente en fuentes de empleo, genuino y de calidad, que son generadas por el sector privado". "Esto se logra mediante un trabajo conjunto entre los privados y el Estado. Nuestra gobernadora María Eugenia Vidal constantemente se ocupa de generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se concreten, se repitan y que perduren en el tiempo", agregó.

Martin Castro, Gerente General de Bonafide Argentina sostuvo que “En Bonafide entendemos que es el momento de redoblar esfuerzos y esta inauguración es una muestra de eso. Y por este camino estamos convencidos de que vamos a hacer cada día una compañía más grande”.

Gonzalo Bofill, director de Bonafide y presidente de Carozzi destacó que “en Bonafide seguiremos invirtiendo para ser cada día más competitivos, seguir creciendo y hacer realidad nuestro proyecto exportador. Todo esto, teniendo como base una cultura empresarial basada en valores familiares que tiene a las personas en el centro de su quehacer”.

Durante la ceremonia, Bofill destacó la relevancia que tiene esta inversión de $600.000.000 “Con esta iniciativa, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino con una visión de largo plazo sólida, consistente y comprometida”, sostuvo.

Como parte de un proceso de modernización, la firma inauguró la primera etapa de la renovación de su planta en San Martín. Este proyecto le permitirá ampliar su capacidad productiva, incorporando tecnología de vanguardia, y cuadruplicar su capacidad de almacenaje para enfrentar sus desafíos futuros.

El proyecto de renovación involucró inversiones cercanas a los $600.000.000 y es una muestra del compromiso que la empresa tiene con el desarrollo del país y la competitividad de la industria de consumo masivo, sus proveedores, clientes y colaboradores. En una segunda etapa, la compañía tiene contempladas inversiones en sus plantas de Café y Chocolates.

Con más de 100 años en el mercado y es una de las empresas de consumo masivo más tradicionales de Argentina. La empresa cuenta con 270 cafeterías en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Scroll hacia arriba