Si tenés un familiar electrodependiente, asegúrate de inscribirlo en el RECS


El jueves 4 de octubre vence el plazo para la inscripción de usuarios electrodependientes en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, que administra el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Este trámite resulta indispensable para contar con el beneficio de tratamiento tarifario gratuito, y con el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en caso de alteración del suministro eléctrico regular.

Son electrodependientes las personas que, por una deficiencia de salud, requieren de un dispositivo con suministro eléctrico constante para vivir. Tras la sanción de la Ley Nº 27.351 que les garantiza la gratuidad del servicio eléctrico, el entonces Ministerio de Salud de la Nación creó el Registro mencionado y precisó el procedimiento de inscripción.

Si tenés un familiar electrodependiente, por favor inscribilo en el RECS. De lo contrario, no podrá acceder ni al beneficio de gratuidad tarifaria ni a una fuente alternativa de energía. Tenés tiempo hasta el 4 de octubre de este año.