Presidencia de la Nación

Si sos persona de apoyo, profesional o familiar de personas con discapacidad seguí estas recomendaciones

Qué pueden hacer las personas con discapacidad y sus familias en el aislamiento social, preventivo y obligatorio




La Agencia Nacional de Discapacidad te acerca recomendaciones bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y en consulta con Organizaciones de la sociedad civil.

Si sos familiar o amigo de personas con discapacidad podés ayudarlas haciendo las compras para que no salgan de sus casas o lo hagan si es por salud.

Si sos persona de apoyo, profesional, familiar o amigo de personas con discapacidad dales la información sobre qué es y cómo se evita el contagio del coronavirus y qué tienen que hacer si tienen síntomas. Si lo necesitan, reformulá la información y hablá con lenguaje sencillo conteniendo y no creándole estrés y miedo. Comunícate con frecuencia con las personas con discapacidad respetando las medidas de aislamiento social obligatorio y tomando los cuidados necesarios si tenés que asistirlas.

Es importante que si sos personas de apoyo puedas hacer pausas para descansar y hacer alguna actividad placentera y para alimentarse.

Comunicate con redes de apoyo, grupos de padres, terapeutas, familiares y personas de apoyo para que todos puedan brindarle el apoyo emocional y el mismo tipo de información.

Evitá la exposición excesiva a las noticias: es conveniente actualizar la información una o dos veces al día en un mismo horario y de fuentes oficiales.

Cuidarte es cuidarnos, quedate en casa.

Vídeo sobre recomendaciones para personas de apoyo, profesional o familiar de personas con discapacidad en formato accesible

Scroll hacia arriba