Presidencia de la Nación

Show de Stand Up Científico en el Centro Cultural Borges

Investigadoras e investigadores del sistema científico, tecnológico y académico participarán con sus números humorísticos basados en su labor cotidiana, sus objetos de estudio y sus anécdotas más curiosas.

El próximo viernes 6 de octubre a las 17 h en el auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges(Viamonte 525, ciudad de Buenos Aires) se llevará a cabo la final del Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales. La entrada es libre y gratuita.

A través de sus presentaciones, 16 investigadoras e investigadores del sistema científico tecnológico nacional, buscarán ganar su pasaje a la final de la primera edición del Certamen Iberoamericano de monólogos científicos “Solo de Ciencia” que tendrá lugar en Madrid, España, el próximo 28 de noviembre, en coincidencia con la celebración del Día Iberoamericano de la Ciencia. Los gastos de pasajes y alojamiento serán cubiertos por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).

Las y los participantes son:Alfonsina Barraza, Claudio Martínez y Enrique Corapi (ciudad de Buenos Aires); Mariana Ortecho y Alejandro Ferrari (Córdoba); Víctor Passamai y Germán Ariel Salazar (Salta); Valeria Corbalán (Mendoza); Juliana Saponara, Roxana Aramburu y Javier García de Souza (La Plata); Gabriela Hernández y Pablo Sanzano (Tandil); Jorge Méndez (Mar del Plata); Nadia Chiaramoni (Quilmes) y Martín Ezequiel Farina (Monte Grande), todas localidades de la provincia de Buenos Aires.

La elección de la ganadora o el ganador estará en manos de un jurado integrado por la médica y comediante Sol Despeinada; la humorista y actriz Charo López; el científico y conductor de tv Andrés Rieznik; y el actor cómico Félix Buenaventura.

El Concurso Nacional de Stand Up y Monólogos Científicos apunta a dar a conocer, a través del humor -de manera amena y para todo público-, la labor científica y quiénes trabajan, sus vivencias personales y sus objetos de estudio. La iniciativa propone difundir la cultura científica para generar vocaciones y se enmarca en el acuerdo de colaboración vigente entre la cartera de ciencia y la FECYT para la producción de contenidos y el desarrollo de iniciativas de
divulgación, con el objetivo de fomentar el uso del español como lengua vehicular de ciencia, periodismo y cultura científica de calidad.

Scroll hacia arriba