Presidencia de la Nación

SGBATOS y ERAS acuerdan nuevos beneficios para las y los trabajadores

José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, recibió al titular del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez.


José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), recibió al titular del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez y a la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA) Sonia Kabala para suscribir el acta paritaria que instrumenta la “ampliación de licencias por paternidad, maternidad, adopción y teniendo en cuenta las nuevas conformaciones familiares en beneficio de las y los compañeros trabajadores/as en ambos organismos".

En tal sentido, Lingeri celebró este avance en pos de la igualdad de oportunidades. "Llevamos, por ejemplo, la licencia por paternidad a 30 y 60 días, entre otros muchos beneficios", destacó. Resaltó el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de la organización sindical, a cargo de Karina Navone; el ERAS, el APLA y la red de género del Ministerio de Obras Públicas.

Walter Mendez expresó que "el camino de la inclusión y hacia la corresponsabilidad es una férrea voluntad política que marca la agenda pública. Cuidar en igualdad es la meta. Este acuerdo nos pone a la vanguardia en materia de derechos laborales".

Participaron también de este encuentro, la gerenta de Personal y Contrataciones del ERAS Florencia García de Salterain, la referentes de género del ERAS Claudia Battcock y los delegados gremiales de ambos organismos Natalia García, Leandro Ayarza y Arturo de Luca.

Scroll hacia arriba