Presidencia de la Nación

Sesiones virtuales en el Senado: Wado de Pedro y Cristina Kirchner firmaron un convenio

  


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmaron hoy un convenio mediante el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) prestará el servicio necesario para garantizar el registro e identificación de los senadores y senadoras que participen de las sesiones virtuales de la Cámara Alta, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Este acuerdo, que ya fue rubricado por el Ministerio del Interior con la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, permitirá que los senadores y senadoras sesionen, según dispongan, en las legislaturas provinciales, oficinas públicas o en sus domicilios.

Al momento de validar sus identidades, los legisladores estarán acompañados por personal técnico del Renaper o del Registro Civil de la provincia, que harán la operación a través de dos herramientas de identificación biométrica: comparación de rostro o toma de huella dactilar.

En el caso de verificación de identidad en las oficinas públicas o legislaturas provinciales, los senadores y senadoras deberán presentarse con su DNI diez minutos antes del inicio de las actividades para realizar la validación. El trámite de comparación de rostro demora cinco segundos, mientras que, de ser necesario, la operación de verificación de huella dactilar tarda cinco minutos.

En ese sentido, se utilizará un software de alto rendimiento, posicionado entre el 1° y 2° mejor sistema, según atributos en los rankings mundiales, como el del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.

Scroll hacia arriba