Servicios de emergencia con ambulancias SAME en Pza. Constitución y Retiro

El viernes 24 de enero incorporamos este nuevo sistema de atención de urgencias en Pza. Constitución, además del ya existente en Retiro.


Incorporamos un nuevo servicio de emergencia permanente con ambulancias del SAME en la estación Pza. Constitución de la línea Roca. Fue inaugurado el viernes 24 de enero por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el director del SAME, el doctor Alberto Crescenti.

El sistema se instaló en una dependencia ubicada en el andén 2 de la estación. Y en el andén 14, se dispuso una ambulancia en forma permanente para atender todo tipo de urgencias.
La ambulancia es una unidad de terapia intensiva móvil y cuenta con cardiodesfibrilador, equipo para control de vía respiratoria y ventilación (respirador), electrocardiógrafo y elementos para asistir politraumatizados e insuficiencias respiratorias.

Alberto Crescenti, director del SAME aseguró: “Es una unidad totalmente equipada para tratar todo tipo de contingencias. Plaza Constitución es una base importante para nosotros para llegar más rápido al ciudadano que nos necesite”.

Este nuevo servicio se suma al ya existente en la estación Retiro de la línea Mitre, que funciona desde el 7 de enero y próximamente estará disponible en la terminal de la línea Sarmiento, en Once.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó: “Es una alegría que el SAME ponga a disposición de los usuarios del ferrocarril Roca un servicio como éste. Ya contamos con el sistema de emergencias en Retiro y, en breve, será instalado en Once”.