Presidencia de la Nación

Servicio Cívico Voluntario en Valores

Está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad que se inscriban voluntariamente. En una primera etapa, la experiencia se desarrollará hasta diciembre de este año.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó en conferencia de prensa los alcances del Servicio Cívico Voluntario en Valores, el cual está entendido como un ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente.

Del evento también participaron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero; el subsecretario de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan Carlos Pugliese; y el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, entre otros funcionarios.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Ministerio informó acerca de la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina.

El mismo nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Esta cartera determinará a través de sus áreas competentes el diseño de este Servicio Cívico, como así también la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados para el acompañamiento y monitoreo de las actividades.

Una vez finalizado el ciclo de participación, los jóvenes que se hayan incorporado al Servicio podrán desarrollar en su comunidad las capacidades adquiridas.

En una primera etapa, se realizarán experiencias de prueba hasta el 31 de diciembre del corriente año. A partir de 2020, este Ministerio articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que se establecerá a tales fines.


Descargas

Resolución 598/19 (0.1 MB)

    Descargar archivo

Anexo 1 (0.08 MB)

    Descargar archivo

Anexo 2 (0.08 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba