Presidencia de la Nación

Sergio Massa se reunió con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen

 


El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este lunes una reunión de trabajo en la ciudad de Washington con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, en la que se dialogó sobre los ejes para el crecimiento y desarrollo de la Argentina.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el Asesor Especial, David Lipton; el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Andy Baukol, se analizó el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para nuestro país en particular.

A través de su cuenta de Twitter, Massa aseguró que se trató de una reunión "muy positiva" con los representantes del Tesoro estadounidense, en la cual se trabajó sobre los "ejes claves para el crecimiento y desarrollo de nuestro país".

"También abordamos la agenda de seguridad alimentaria y energética, profundizamos sobre el acuerdo AFIP e IRS para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y repasamos los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI", agregó Massa.

En representación de la Argentina participaron el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el Embajador Jorge Argüello; el Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular del INDEC, Marco Lavagna.

Scroll hacia arriba