Presidencia de la Nación

Séptimo encuentro nacional contra el trabajo infantil

Los días 5 y 6 de junio se realizó en el Ministerio el encuentro de comisiones provinciales contra el trabajo infantil. “Nuestra gestión ha decidido colocar el tema como uno de los prioritarios de esta nueva etapa, en términos de acciones y en términos de resultados”, enfatizó el ministro Tomada.


Lo días 5 y 6 de junio se realizó en la cartera laboral el Séptimo Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI). La actividad, organizada por la CONAETI contó con la presencia del ministro Carlos Tomada, de la Comisión Nacional y miembros de las comisiones provinciales.

Tomada enfatizó el compromiso de la gestión con la erradicación del trabajo infantil: “nuestra Gestión ha decidido colocar el tema como uno de los prioritarios de esta nueva etapa, en términos de acciones y en términos de resultados”, señaló. “Es en el territorio donde efectivamente se pueden producir las acciones, por ello, el espíritu con el que encaramos esta tarea es fortalecer a las COPRETI”, expresó.

Durante el encuentro se discutieron y analizaron las distintas situaciones provinciales, a fin de definir diferentes problemas específicos y avanzar hacia soluciones adecuadas a cada situación.

Se presentaron las subcomisiones temáticas, la Red de Empresas contra el Trabajo Iinfantil y los avances en política pública en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil; así como los estudios en trabajo infantil agrícola realizados en el marco del Programa Interagencial de Apoyo al Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2007 y el de “Evaluación de la situación institucional y social de las COPRETI”. Las jornadas también incluyeron trabajo en talleres regionales y la muestra “El trabajo infantil desde la mirada de los niños”.

Scroll hacia arriba