Presidencia de la Nación

Sensibilización sobre consumos problemáticos en Mendoza

Para informar y prevenir sobre el impacto de los consumos problemáticos en los espacios de trabajo, el MTEySS realizó una charla de sensibilización, en el marco del Workshop “Prevención de las adicciones en la industria petrolera”. Participaron más de 100 supervisores, jefes y gerentes.


Con el objetivo de informar y prevenir sobre el impacto de los consumos problemáticos en los espacios de trabajo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) realizó una charla de sensibilización sobre el tema en la ciudad de Mendoza, en el marco del Workshop: “Prevención de las adicciones en la industria petrolera”, organizado por Latin American Drilling Safety - Subcapítulo Cuyo. Participaron más de 100 supervisores, jefes y gerentes.

A lo largo de la jornada, el MTEySS presentó las líneas de acción que desarrolla y concientizó en torno a nociones básicas desde un enfoque integral. Durante el encuentro, se informó sobre derechos y obligaciones y la importancia de incorporar el tema en la negociación colectiva de trabajo.

También disertaron profesionales del campo de la psiquiatría y la nutrición y el Grupo Institucional de Alcoholismo GIA de la ciudad de Mendoza, quienes enfatizaron la importancia de promover hábitos saludables en pos de mejorar la calidad de vida y salud de los trabajadores.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL) del MTEySS. La Latin American Drilling Safety - Subcapítulo Cuyo es una asociación ad honorem formada por profesionales de empresas de exploración, producción y contratistas de perforación, dedicada a promover la seguridad y la salud en la industria petrolera.

Scroll hacia arriba