Presidencia de la Nación

"Sensibilización para la Promoción de la Empleabilidad de trabajadores con Discapacidad y Empleo con Apoyo"

Este intercambio forma parte de las acciones del Ministerio para ampliar y mejorar las políticas de capacitación, oportunidades y empleo de las personas con discapacidad, incorporando los enfoques de expertos internacionales en la materia.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) realizaron el martes 17 de octubre el encuentro denominado “Sensibilización para la Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad y Empleo con apoyo”, con la presencia de la profesora María del Carmen Torres Medina, experta de Empleo con Apoyo (EcA) de la Universidad de Extremadura, España.

Jorge Triaca, ministro de Trabajo –que además preside la OISS–, participó del evento y destacó el esfuerzo y compromiso en la temática de la Discapacidad. Reiteró la importancia de trabajar en conjunto sobre la búsqueda de mejores prácticas y formas de desarrollo de oportunidades para las personas con discapacidad que les permitan alcanzar una plena integración en la vida laboral. Asimismo, describió las líneas de acción que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la tarea de asistencia técnica y de formación profesional de las personas con discapacidad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci. El director de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, Martín Arregui, hizo hincapié en las acciones de trabajo que permiten los cambios de paradigmas sobre este segmento de la población. Arregui expresó: “Lo importante está en ver las capacidades de las Personas con Discapacidad y no sus limitaciones”.

Por último, la profesora Torres Medina brindó una perspectiva referida a España sobre las acciones en función de la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito empresarial, Empleo Protegido y Empleo Ordinario.

Este intercambio forma parte de las acciones del Ministerio para ampliar y mejorar las políticas de capacitación, oportunidades y empleo de las personas con discapacidad, incorporando los enfoques de expertos internacionales en la materia, con el objetivo de continuar fortaleciendo la implementación de los programas y el acceso de los ciudadanos a la protección ofrecida.

Scroll hacia arriba