Sensibilización para jóvenes sobre Trata de Personas

Se desarrolló a través de la Mesa de Género, en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.


En el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la Mesa Local contra las Violencias de Géneros de General Rodríguez, de la cual nuestro Hospital forma parte hace más de 10 años, realizó un encuentro con jóvenes del Barrio Bicentenario.

Desarrollado en la sede del Programa ENVIÓN, el encuentro promovió el debate y la reflexión sobre esta problemática, brindando a los adolescentes herramientas para la prevención de engaños en las redes sociales y para la protección de su privacidad en internet.

A nivel mundial, se estima que alrededor de 1,8 millones de personas pueden ser víctimas de explotación sexual y tráfico de personas, delito que en rentabilidad y magnitud es equiparable al tráfico de drogas y de armas, y consiste en una violación de los derechos humanos.

La fecha fue elegida en virtud de que el 23 de septiembre de 1913 la Argentina dictó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, cuyo autor fue el Dr. Alfredo Palacios.

Para denunciar la trata de personas con fines de explotación laboral o sexual, comunicate al 145 las 24 hs.- (Línea gratuita, anónima y nacional)

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas_02