Seminarios sobre educación energética y ambiental – apertura de ciclos 2020

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de programas de Educación que promuevan un uso racional y eficiente de la energía, se puso en marcha el primer Seminario de Políticas Públicas de Educación para la Sustentabilidad Energética del 2020.


Realizado en la provincia de Santa Fe, bajo la modalidad virtual, está destinado a equipos técnicos responsables de la estrategia de educación ambiental de municipios y comunas de la Provincia y tiene por objetivo desarrollar un espacio de trabajo colectivo para el diseño y/o la profundización de políticas públicas educativas para la sustentabilidad energética provincial y local.

La iniciativa es liderada por el área de Educación de la Dirección Nacional de Generación eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación, acompañada por el Ministerio de Ambiente de la Nación, y en esta ocasión por el Ministerio de Ambiente y Cambio climático de la provincia de Santa Fe.

Dentro de los objetivos específicos se encuentran generar una mesa de trabajo para que los integrantes profundicen estrategias para el diseño, la planificación y el desarrollo de programas de educación energética integrales; identificar oportunidades de sinergia entre los programas provinciales y locales; delinear un programa de educación energética articulado entre iniciativas provinciales y locales.

En este contexto de trabajo, estos seminarios continuarán en las provincias de Río Negro y La Pampa en los próximos meses.