Presidencia de la Nación

Seminario sobre precariedad laboral con el sector académico

Encuentro para debatir sobre el trabajo y la precariedad del mismo junto con instituciones académicas.


La Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, participó de la conferencia de apertura de la jornada "Trabajo, trabajo precario y precariedad: De la división Social del trabajo al auge de la precariedad. ¿Cuál es el futuro del trabajo?".

La iniciativa estuvo organizada por el Instituto Torcuato Di Tella (ITDT), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad del Museo de Social Argentino(UMSA), el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), y el Círculo de Legisladores de la Nación en ocasión del centenario del fallecimiento de Emilie Duerkheim.

El Seminario se llevó adelante el martes 14 de noviembre en el Salón de Lectura "Arturo Illia" del Senado de la Nación, y contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), la Confederación Regional del Trabajo (CGT), la Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Este encuentro, que adoptó la modalidad de mesa redonda de expertos abierta al público, se enmarcó en la cátedra de Unesco sobre las manifestaciones actuales de la cuestión social, y se realizó con el objetivo de organizar y dinamizar el debate sobre la fragilización multiforme del asalariado en el marco de la crisis financiera global; tomando en cuenta los procesos de vulnerabilidad, desafiliación debilitamiento del vínculo social, implicados en la precariedad laboral.

La charla inaugural se denominó "El mundo del trabajo como fundamento de solidaridad. Una relectura de Durkheim un siglo después", donde Gabriela Agosto compartió la palabra con autoridades y representantes del sector académico, de organismos internacionales y del Senado de la Nación; en este contexto, aportó la perspectiva de gobierno en torno a las políticas sociales referidas al ámbito laboral.

Scroll hacia arriba