Seminario sobre las tendencias de los mercados internacionales y las certificaciones de calidad en alimentos

La actividad forma parte del Programa de Capacitación dirigido a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias del país.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el próximo martes 10 de septiembre, se realizará en la ciudad de Buenos Aires el Seminario "Tendencias de mercados internacionales y certificaciones de calidad en alimentos".

El encuentro es organizado por la cartera agropecuaria nacional, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL). Forma parte de las actividades del Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas, que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, con el lema "Sos PyME de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo", orientado a mejorar las capacidades comerciales a través de modelos de formación profesional empresaria.

La jornada ha sido diseñada para brindar un panorama actualizado de las nuevas tendencias imperantes en los mercados internacionales y el rol que corresponde a las certificaciones de calidad de las pymes de alimentos y bebidas. Las conferencias estarán a cargo de reconocidos expertos en el tema, en tanto que profesionales de diversas empresas contarán la forma como lograron obtener esas certificaciones y el beneficio que esto conllevó. De este modo se busca incentivar el avance y la mejora en la competitividad, proyectando el emprendimiento regional hacia nuevos mercados.
Además se hará foco en la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI) y los Programas de certificación sobre inocuidad alimentaria reconocidos.

El encuentro tendrá lugar entre las 9:00 y las 13:30h., en el salón auditorio de la Unión Industrial Argentina (UIA), ubicado en Av. de Mayo 1147/57, CABA, el martes 10 de septiembre. Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 9 de septiembre aquí.

Para más información:

E-mail: [email protected]

Tel: 011-4349-2026