Seminario sobre Inserción de Inmigrantes en el Mercado de Trabajo

En la Reunión del Órgano Socio Laboral del MERCOSUR realizada el 23 de Junio pasado en Brasilia, la Secretaría de Empleo participó del Seminario sobre Inserción de Inmigrantes en el Mercado de Trabajo.


En el marco de la Reunión del Órgano Socio Laboral del MERCOSUR, que se realizó el 23 de Junio pasado en Brasilia, la Secretaría de Empleo participó en el Seminario sobre Inserción de Inmigrantes en el Mercado de Trabajo a través de una exposición del Lic Daniel Helbig Director de Servicios de Empleo del Ministerio.

El mismo contó con la participación de especialistas de la OIT y representantes de los Sistemas Públicos de Empleo de los países integrantes del MERCOSUR, así como de los trabajadores y empleadores de varios de sus países. Participaron también integrantes del Observatorio de Migraciones Internacionales de la Universidad Nacional de Brasil y del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del MERCOSUR.

Gracias al trabajo que los países integrantes del MERCOSUR vienen consolidando en relación al desarrollo de sus Sistemas Públicos de Empleo se han lograron avances en la comisión de Servicios Públicos de Empleo tendientes a la articulación de un servicio de atención de los trabajadores migrantes.

La apertura de Seminario estuvo a cargo del Sr Ministro de Trabajo y Empleo de la República Federal de Brasil.