Presidencia de la Nación

Seminario sobre consumo de sustancias psicoactivas en empresas de petróleo y gas

La directora de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral del Ministerio disertó en evento organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), con el auspicio de YPF.


El jueves 21 de septiembre la directora de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Ximena Merlo Ávila, disertó en el Seminario sobre Gestión del consumo de sustancias psicoactivas en empresas de Petróleo y Gas, que fue organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL), con el auspicio de YPF.

En el evento se presentaron experiencias y estudios de casos de las diferentes compañías de petróleo y gas en América Latina y el Caribe y se trataron estrategias de prevención del consumo, el abordaje de los riesgos particulares de la industria, el enfoque desde las relaciones laborales y los factores culturales, entre otros temas de relevancia. Participaron, empresas, organizaciones nacionales e internacionales, agencias gubernamentales y otros actores claves de la industria.

Merlo expuso sobre el enfoque del Ministerio, que asume que los ámbitos de trabajo constituyen un espacio privilegiado para el desarrollo subjetivo de los trabajadores y por lo tanto propicio para impulsar acciones de prevención y capacitación.

Dado que los consumos de drogas repercuten en la salud del trabajador y el desarrollo de sus actividades habituales, se plantearon las líneas que implementa el MTEySS a través de su Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL).

Scroll hacia arriba