Seminario Regional “Participación de la Mujer en las Estructuras del mundo del Trabajo”

CTIO- Fundación Friedrich Ebert El MTEySS a través de la CTIO y conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert llevaron a cabo el encuentro que contó con la participación de representantes de las comisiones Tripartitas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El objetivo planteado desde esta Comisión con el desarrollo de esta jornada fue lograr el intercambio de experiencias de los sectores involucrados en función de las realidades culturales y socio-económicas de los países del MERCOSUR y Chile. Fundamenta esta actividad que a pesar del alto grado de crecimiento de la participación laboral de la mujer, aún se observan profundas barreras a su inserción y permanencia en igualdad de condiciones respecto de los varones, tanto en el ámbito laboral como en las organizaciones pertinentes.


CTIO- Fundación Friedrich Ebert

El MTEySS a través de la CTIO y conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert llevaron a cabo el encuentro que contó con la participación de representantes de las comisiones Tripartitas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El objetivo planteado desde esta Comisión con el desarrollo de esta jornada fue lograr el intercambio de experiencias de los sectores involucrados en función de las realidades culturales y socio-económicas de los países del MERCOSUR y Chile. Fundamenta esta actividad que a pesar del alto grado de crecimiento de la participación laboral de la mujer, aún se observan profundas barreras a su inserción y permanencia en igualdad de condiciones respecto de los varones, tanto en el ámbito laboral como en las organizaciones pertinentes.

Es por ello que consideramos valioso el aporte en cuanto a antecedentes de medidas gubernamentales, del mundo sindical y empresarial, que permitan identificar incluso ejes de acción orientados a promover una participación más activa de las mujeres en términos de equidad en las diferentes estructuras.

En la jornada las y los representantes de los sectores sindical y empresarial, que componen las Comisiones tripartitas expusieron sus experiencias enmarcadas en las realidades de sus respectivos países. El área gubernamental debatió sobre Políticas públicas que promueven la inclusión con equidad de la mujer en las estructuras de los organismos del Estado.