Seminario “Porqué invertir en Argentina”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que “hace años que no se da en la Argentina un crecimiento simultáneo del PBI, del empleo y de la productividad industrial”, hechos que hoy surgen como resultado de las políticas macroeconómicas vigentes. El titular de la cartera laboral hizo estas declaraciones en el Seminario “Por qué invertir hoy en Argentina”, evento organizado por la Fundación Crear el lunes 27 de noviembre.


Tomada: “la inclusión social es esencial para cualquier modelo económico”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que “hace años que no se da en la Argentina un crecimiento simultáneo del PBI, del empleo y de la productividad industrial”, hechos que hoy surgen como resultado de las políticas macroeconómicas vigentes.

El titular de la cartera laboral hizo estas declaraciones en el Seminario “Por qué invertir hoy en Argentina”, evento organizado por la Fundación Crear el lunes 27 de noviembre.

En su disertación, el ministro enfatizó que actualmente en la Argentina existe un escenario “más propicio” para captar inversiones en comparación con la década anterior.

En este sentido, recordó que en aquel momento “pocas empresas recrearon su capacidad de innovación y hubo un predominio de actividades de baja productividad”.

“La competitividad verdadera es la que surge del desarrollo con inclusión de la ciencia y la tecnología, y de la mayor capacidad de mano de obra”. En ese marco, recalcó que el déficit de mano de obra dejó de ser de cantidad para ser de calidad”.

“Por eso creamos instrumentos de políticas de formación profesional como las 130

Oficinas de Empleo que en todo el país ofrecen intermediación entre el mercado de mano de obra y las empresas”, recordó el ministro, y agregó que “la inclusión social es esencial para cualquier modelo económico”.

El titular la cartera laboral destacó también que en la década del ”90 no se absorbió empleo formal, mientras que hoy “la creación neta de empleo es empleo registrado en un ciento por ciento”.