Presidencia de la Nación

Seminario por el trabajo marítimo en Sudamérica

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organiza el Seminario Tripartito para Países de América del Sur: Convenio sobre Trabajo Marítimo - 2006, que se realizará del 21 al 23 de febrero de 2006 en el Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 9.30.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organiza el Seminario Tripartito para Países de América del Sur: Convenio sobre Trabajo Marítimo - 2006, que se realizará del 21 al 23 de febrero de 2006 en el Hotel Pestana, Carlos Pellegrini 877, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 9.30 horas.

La apertura del seminario estará a cargo del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Estarán presentes en el encuentro la viceministra, Noemí Rial; la directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Cleopatra Doumbia Henry; la jefa del Servicio de Actividades Sectoriales de la OIT, Elizabeth Tinocco; la directora de la Oficina de Buenos Aires de la OIT, Ana Lía Piñeyrúa, así como dirigentes de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), de la Federación Internacional de Armadores (ISF) y representantes tripartitos de los países intervinientes.

El primer día de trabajo estará dedicado a la presentación de informes sobre las leyes y los reglamentos que regulan el trabajo de mar en los países de América del Sur. En el segundo, el seminario trabajará en torno a los temas claves propios de las normativas vigentes que rigen esta actividad, para llegar en la tercera jornada a elaborar propuestas de acción destinadas a mejorar la aplicación del Convenio en los diferentes países.

Scroll hacia arriba