Presidencia de la Nación

Seminario para evaluadores del GAFILAT y GAFIC


Los Grupos de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y del Caribe (GAFIC) realizan en Buenos Aires el XIX Seminario para Evaluadores del 3 al 7 de junio, orientado formar profesionales para que se desempeñen como futuros evaluadores de los países miembros del organismo.

Se capacitará a 40 representantes de América Latina y el Caribe para formar evaluadores de riesgo en contra del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

La apertura del seminario, realizada en el Salón Mármol del Banco Nación, estuvo a cargo de Javier Gonzalez Fraga, presidente de la entidad; y Marconi Melo, secretario ejecutivo de GAFILAT y Nicolás Negri, coordinador nacional para el Combate de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La delegación argentina también está compuesta por funcionarios de la Unidad de Información Financiera (UIF), del Banco Nación, del Ministerio Público Fiscal y de la Dirección General de Aduanas.

Scroll hacia arriba