Presidencia de la Nación

Seminario “Globalización y el Futuro del Estado de Bienestar: Hacia un Nuevo Modelo de Sociedad”

Carlos Tomada junto a dirigentes políticos y académicos de América y Europa debatieron durante la semana pasada en Santiago de Chile, sobre la globalización y el futuro del estado del bienestar.


Carlos Tomada junto a dirigentes políticos y académicos de América y Europa debatieron durante la semana pasada en Santiago de Chile, sobre la globalización y el futuro del estado del bienestar.

El Seminario “Globalización y el Futuro del Estado de Bienestar: Hacia un Nuevo Modelo de Sociedad” congregó a 30 delegados deGobierno. El encuentro, que se prolongó hasta el sábado 17 de marzo, fue organizado por el Instituto Igualdad, de Chile, y el Policy Network de Estados Unidos, y cont con el auspicio del Gobierno de Chile y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

Según Tomada, “este encuentro fue un debate para la construcción de la agenda regional del pensamiento progresista democrático incluyente”.

El primer objetivo fue discutir la globalización y el futuro del Estado de bienestar, pero adicionalmente la idea fue establecer un espacio de cooperación en la reflexión y la elaboración de políticas públicas entre el norte y el sur. La idea fue también establecer un pequeño foro de cooperación para hacer diagnósticos comunes, elaborar propuestas progresistas y definir políticas públicas con esa óptica en distintas materias como demografía, descentralización, pensiones y crecimiento.

La reunión, que se celebrará en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago, y fue inaugurado por la presidenta Michele Bachelet.

A ella asistieron, entre otros, el secretario de Estado para el Trabajo y Previsión Social del Reino Unido, John Hutton; el ministro de Trabajo de Chile, Osvaldo Andrade; el canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, y Patrick Diamond, director de Policy Network.

Este es el primero de tres seminarios programados para este año. El segundo está previsto que se realice en Australia y el tercero en Sudáfrica.

Scroll hacia arriba