Presidencia de la Nación

Seminario en el Instituto de Biomateriales de la Universidad de Erlangen

El evento contó con la participación de especialista argentina, quien expuso sobre sus últimos trabajos de investigación.


En el marco de la serie de Seminarios “Biomateriales Avanzados 2020” del Instituto de Biomateriales de la Friedrich Alexander Universität Erlangen Nürnberg (FAU), la doctora Priscila Schilrreff presentó la charla Smart nanocarriers for topical and oral drug delivery, sobre sus últimos trabajos de investigación. Luego, visitó los laboratorios del Instituto de Biomateriales dirigido por el profesor Aldo R. Boccaccini y se reunió con investigadores en Erlangen para discutir futuras colaboraciones en el campo de los nanomateriales para la curación de heridas crónicas y la ingeniería de tejidos.

La doctora Schilrreff es becaria postdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt en la Freie Universität Berlín (FUB), investigadora adjunta de CONICET y miembro del Centro de Investigación y Desarrollo de Nanomedicinas de la Universidad Nacional de Quilmes desde 2006. Su trabajo se centra en el desarrollo de nanomedicinas terapéuticas y profilácticas para resolver enfermedades que afectan la piel y el tracto gastrointestinal. Desde 2014 y en colaboración con el grupo de investigación de la profesora y doctora Monika Schäfer Korting (FUB) se especializó en el desarrollo de modelos tridimensionales de piel para estudiar la toxicidad, penetración y eficacia de las nanomedicinas sobre la base del principio 3R: reemplazo, reducción y refinamiento del uso de animales para experimentación.

Scroll hacia arriba