Seminario “Desafíos para la prevención del genocidio y otras atrocidades masivas”, organizado por el Ministerio de Defensa


El Ministerio de Defensa invita a participar del seminario “Desafíos para la prevención del genocidio y otras atrocidades masivas”, que se desarrollará el próximo martes 28 de agosto en la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

Del seminario, al que se podrá asistir de manera libre y gratuita, participarán la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Justicia y Derechos Humanos y de Educación.

También formará parte del encuentro el Instituto Internacional Auschwitz para la Paz y la Reconstrucción.

El seminario se llevará a cabo en el Salón Brown de la UNDEF a partir de las 14 y abordará las siguientes temáticas: “Genocidio y otras atrocidades masivas. Abordaje histórico”, “Genocidio y atrocidades masivas como proceso.Prevención como proceso” y “Responsabilidad Nacional, Regional e Internacional”.

La clausura del encuentro será a las 18 y estará a cargo de responsables del Proyecto de Creación del Programa Nacional para la Prevención del Genocidio de Argentina y crímenes atroces.

Se invita a los medios y a las personas interesadas a concurrir a dicho evento, con entrada libre y gratuita, el martes 28 de agosto a las 14 en la sede de la UNDEF, ubicada en Maipú 262, CABA.