Presidencia de la Nación

Seminario “Abordaje, prevención y control de la Trata de Personas”

El Instituto Conjunto de Conducción Estratégica, junto a la Coordinación de Políticas de Género y no Discriminación, finalizó este viernes 9 de noviembre la capacitación.


El panel de apertura de la actividad contó con las exposiciones del secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diana Maffia; y del fiscal cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo.

A lo largo de las cuatro jornadas de trabajo se abordó la problemática social y criminológica de la trata de personas; las políticas públicas y el abordaje institucional de este delito, como así también, la persecución penal y las estrategias de prevención y control. Disertaron expertos en la materia de los tres poderes del Estado y de organismos internacionales.

Este seminario, constituye un aporte por parte del Ministerio de Seguridad a las acciones que lleva delante el gobierno nacional a través del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata.

Seminario

Scroll hacia arriba