Presidencia de la Nación

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el encanto por compartir la ciencia

Ya está abierta la convocatoria para inscribir actividades en el marco de la iniciativa federal que busca acercar el trabajo de investigadores a los ciudadanos. Hasta el 24 de agosto hay tiempo para presentar propuestas.


Uno de los atributos más destacados de “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” es la oportunidad que tiene la comunidad de conocer cómo trabajan los investigadores y el lugar donde se desempeñan. En este sentido, hasta el 24 de agosto, instituciones o profesionales del mundo de la ciencia y la tecnología pueden inscribir talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas o cine científico, entre otras propuestas, para que el público participe y comparta el encanto por la ciencia. Para registrar las actividades ingresar a http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

Actividades gratuitas para toda la familia
Este año, la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” se realizará del 3 al 9 de septiembre en todo el país. Durante esa semana, museos, centros de investigación, bibliotecas, instituciones y organismos de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, y teatros comparten sus descubrimientos e invitan a participar de distintas actividades recreativas y educativas gratuitas.

Para las actividades que requieran financiamiento, deberán solicitarla al momento de inscribirse. El plazo para presentar la documentación es hasta el 13 de julio, inclusive.

Para más información [email protected]

Scroll hacia arriba