Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el encanto por compartir la ciencia

Ya está abierta la convocatoria para inscribir actividades en el marco de la iniciativa federal que busca acercar el trabajo de investigadores a los ciudadanos. Hasta el 24 de agosto hay tiempo para presentar propuestas.


Uno de los atributos más destacados de “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” es la oportunidad que tiene la comunidad de conocer cómo trabajan los investigadores y el lugar donde se desempeñan. En este sentido, hasta el 24 de agosto, instituciones o profesionales del mundo de la ciencia y la tecnología pueden inscribir talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas o cine científico, entre otras propuestas, para que el público participe y comparta el encanto por la ciencia. Para registrar las actividades ingresar a http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

Actividades gratuitas para toda la familia
Este año, la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” se realizará del 3 al 9 de septiembre en todo el país. Durante esa semana, museos, centros de investigación, bibliotecas, instituciones y organismos de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, y teatros comparten sus descubrimientos e invitan a participar de distintas actividades recreativas y educativas gratuitas.

Para las actividades que requieran financiamiento, deberán solicitarla al momento de inscribirse. El plazo para presentar la documentación es hasta el 13 de julio, inclusive.

Para más información semanacyt@mincyt.gob.ar