Presidencia de la Nación

Semana de trabajo con referentes de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Córdoba

El presidente de la Agencia se reunió con referentes del ecosistema local vinculados a la economía del conocimiento, la investigación y las tecnologías 4.0


1° Foro Regional de Economía del Conocimiento

El presidente de la Agencia I+D+i participó en este espacio de articulación entre los principales líderes y referentes de la Economía del Conocimiento de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico de la región de diez provincias diferentes.

El propósito fue compartir iniciativas, experiencias en políticas públicas, programas y acciones que articulen, complementen esfuerzos y generen una agenda común de trabajo regional y oportunidades con mirada al futuro. A su vez, expuso sobre los desafíos del sector, junto a referentes y especialistas de 10 provincias.

Encuentro con el ministro de Educación provincial

Peirano se reunió con Walter Grahovac y la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain. Se planteó cómo fortalecer la educación a través de la ciencia y la tecnología y una agenda de trabajo en común.

Visita a la planta Santa Isabel de Renault

Renault está presente en Argentina desde 1959 y es una de las automotrices que más invierte en I+D en el país.

Su planta en Córdoba es una de las más modernas de la empresa y conocimos cómo están incorporando las últimas tecnologías de la industria 4.0 a su proceso productivo, con más de 180 robots, carros automatizados, operación digital y capacitaciones con realidad virtual.

En el intercambio, se profundizó en la importancia de incentivar la competitividad para contribuir al futuro tecnológico del país y concretar sinergias para impulsar el desarrollo a largo plazo.

Recorrido por FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” es una empresa aeronáutica que provee de los medios y servicios aeroespaciales a los organismos de Defensa y Seguridad, así como al sector Civil; gestionando, desarrollando tecnología, traccionando al sector industrial argentino, con inserción y vinculación nacional e internacional, y en los últimos años ha potenciado sus capacidades para el mercado civil y el militar.

Allí, Fernando Peirano y el director del FONTAR, Alejandro Primbas, se reunieron con su presidenta, Mirta Iriondo y recorrieron las instalaciones que ocupan más de 200 hectáreas y en las que trabajan más de mil personas.

Expotrónica 2022

En el marco de la semana TIC en Córdoba, la Agencia I+D+i participó con un stand de la Feria Expotrónica 2022. Esta exposición encuentra a la industria tecnológica nacional con sus principales aliados: centros tecnológicos, laboratorios, universidades, colegios, organismos de financiamiento, etc.

El FONTAR estuvo presente en el stand de la Agencia, con un espacio permanente de consultas para pymes y su director, Alejandro Primbas, participó junto a Cecilia Sleiman, Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un panel donde conversaron sobre financiamiento y políticas de promoción para este sector de la industria innovadora.

Reunión con las nuevas autoridades de la UNC

En la reunión que mantuvieron Fernando Peirano, el rector Jhon Boretto con su equipo de trabajo, conversaron sobre mejoras en la gestión de proyectos y se delineó una hoja de ruta para que la Agencia y la UNC trabajen a favor de los científicos y científicas de la provincia.

Scroll hacia arriba