Semana de Prevención del Cáncer de Mama


En el marco de la Semana de la Mama, organizada por el Consultorio de Patología Mamaria, el Área de Mamografía y el servicio de Oncología del Hospital, se atendió a un total de 390 mujeres sin turno previo, de las cuales la mayor parte no se había realizado los chequeos en los últimos 2 años.
Los profesionales del equipo evaluaron y realizaron mamografías a todas las pacientes mayores de 40 años que lo requerían, además de estudios complementarios en más de 40 casos, encontrando hasta el momento cinco casos con sospecha de cáncer y dos casos confirmados.
El viernes 19 se dio inicio a la semana conmemorativa, con una jornada dirigida a profesionales, y el lunes 21 se realizaron actividades preventivas e informativas abiertas a la comunidad con el fin de concientizar sobre la importancia de los controles médicos anuales y la realización de la mamografía para la detección temprana del cáncer de mama.
En el Hospital contamos con todos los servicios médicos necesarios, así como con el equipamiento tecnológico para la atención integral de las pacientes con patología mamaria, por lo que hace unos meses fuimos acreditados como Unidad de Mastología, por la Sociedad Argentina de Mastología.

Consultas: mamografí[email protected]