Presidencia de la Nación

Semana de estrenos y novedades en las pantallas del INCAA

El Complejo Gaumont, Cine.Ar Play y los Espacios INCAA renuevan su programación.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos del Complejo Gaumont para el próximo jueves 9 de junio y las novedades de la semana en la plataforma Cine.Ar Play y los Espacios INCAA.

La cartelera completa del Complejo Gaumont, con los estrenos y las continuidades, está disponible cada semana a partir del martes en su web.

Sala Leonardo Favio
Cadáver Exquisito
Horario: 13.30, 16 y 21 h El día martes 14 no habrá función a las 20 h
Argentina/ España/ Brasil – Ficción/ Thriller policial – 2021 - 88 min. – SAM 16

Dirección: Lucía Vassallo – Guión: Sebastián Cortés y Lucía Vassallo -Producción: Nicolás Münzel Camaño, Facundo Escudero Salinas y Lucía Vassallo - Producción ejecutiva: Nicolás Münzel Camaño - Fotografía: Fernando Marticorena – Montaje: Martín Blousson - Música: Natalia Spiner - Director de sonido: Gaspar Scheuer
Elenco principal: Sofía Gala Castiglione, Rafael Spregelburd, Analía Couceyro, Blanca Nieves Villalba
Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma tras encontrarla flotando en la bañadera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseerla de alguna forma.

Rancho
Horario: 18.30 h El día martes 14 de junio no habrá función
Argentina – Documental – 2021 - 72 min. – SAM 16

Dirección y Guión: Pedro Speroni - Producción: Ignacio Sarchi, Pedro Speroni, Mercedes Speroni - Producción ejecutiva: Ignacio Sarchi, Pedro Speroni - Fotografía: Pedro Speroni y Santiago Troccoli – Montaje: Miguel Colombo - Director de sonido: Jorge Gutiérrez Jiménez
A través de un registro empático y un montaje preciso, Rancho observa de manera invisible en una cárcel de máxima seguridad argentina, gestos, roces y momentos únicos que ayudan a construir una historia coral de personajes a los que no sólo los une la prisión, si no la violencia y la marginalidad en la que crecieron.

Sala María Luisa Bemberg
Gauchito Gil
Horario: 19.30 h
Argentina – Ficción/Drama/Western – 2019 - 90 min. – SAM 13 CR

Dirección, Guión y Montaje: Fernando Del Castillo – Producción: Jorge Poleri - Fotografía: Mauricio Heredia – Música: Nicolás Del Castillo – Dirección de Arte: Gabriela Agüero y Aixa Torres – Dirección de sonido: Agustín “Alto” Del Castillo -
Elenco principal: Roberto Vallejos, Claudio Da Passano, Paula Brasca, Éstel Gómez, Marta Lubos, Santiago Vicchi, Gerardo Maleh
Provincia de Corrientes, Argentina 1870. Antonio Gil vuelve de la Guerra de la Triple Alianza con el anhelo de vivir en paz, pero es reclutado para luchas partidarias dentro de la provincia. Escapa y emprende un viaje hacia la libertad. Exiliado en el bosque mágico de la tierra guaraní escapa de la policía. La búsqueda de paz y justicia social son el motor de su existencia errante. Es perseguido, capturado y asesinado. Muere un hombre y nace un mito.

Angélica
Horario: 22 h
Argentina – Ficción/ Drama/ Thriller Psicológico – 2019 - 108 min. – SAM 13 CR

Dirección: Delfina Castagnino - Guión: Delfina Castagnino, Agustina Liendo, Martín Feldman y Martín Mauregui – Producción: Alejandro Israel - Fotografía: Iván Gierasinchuk – Montaje: Delfina Castagnino, Andrés P. Estrada – Música: Alejandro Kauderer, Ignacio Gabriel- Dirección de arte: Julieta Dolinsky, Marina Gurman – Dirección de sonido: Federico Esquerro, Esteban Golubicki – Vestuario: Mariana Seropián
Elenco principal: Cecilia Rainero, Antonio Grimau, Andrea Garrote, Diego Cremonesi, Sebastián Arzeno
Angélica, de 40 años, no puede afrontar los cambios que produjo la reciente muerte de su madre. A escondidas de su hermana, decide quedarse a vivir en la casa de su infancia que va a ser demolida, convirtiéndose en una amenaza.

Sala Fernando Birri
La Reparación
Horario: 17.30 h
Argentina – Documental – 2021 - 66 min. – SAM 13

Dirección, Guión y Producción: Alejandra Perdomo - Dirección de Fotografía: Lucas Martelli, Mario Varela, Alex Ramírez - Montaje: Mario Varela – Música: Charlie Di Palma, Felicitas Marafioti, Fran Marafioti - Diseño de Sonido: Horacio Almada
Elenco: Vinka Jackson, Mónica Cortinez, Felicitas Marafioti, Roberto Piazza, Daniel Sgardelis, Santiago Bustince, Eva Giberti, Celeste Mac Dougall, Virginia Berlinerblau.
Un cartel clama Que Arda el Miedo. El abuso sexual en las infancias es un tema silenciado. Bajo las banderas #YoSíTeCreo y #YaNoNosCallamosMás, una comunidad de sobrevivientes mueve el mundo para crear un futuro mejor, libre de violencias.

Norma Aleandro, el vuelo de la mariposa
Horario: 20 h
España/ Argentina – Documental Biográfico – 2020 - 74 min. – ATP CL

Dirección y Producción: Carlos Duarte Quin – Guión: Carlos Duarte Quin, Jimena Valero - Producción ejecutiva: Carlos Duarte, Carlos Duarte Quin, Jimena Valero – Fotografía: Diego Poleri – Montaje: Sergio Hernández – Música: Javier Contreras
Elenco: Norma Aleandro, Luis Puenzo, Ricardo Darín, Macarena Gómez, Marcos Carnevale
Basado en relatos breves y poemas escritos por la actriz, el documental recopila fragmentos de la vida de la artista, configurando un relato sobre el camino recorrido y una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Además de sus logros extraordinarios (fue directora de teatro y guionista, y protagonista de La historia oficial, película ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, lo que le valió para obtener el reconocimiento como Mejor Actriz en Cannes). La película expone la singularidad y templanza de la mujer, la evocación de la profesión y su sensibilidad como madre y abuela, en un viaje íntimo, sensorial, cargado de reflexión, pasión y talento.

La plataforma de video a demanda Cine.Ar Play suma a su cartelera de novedades los largometrajes El volcán adorado, de Fernando Krapp; Primera luz, de Juan Darío Almagro y Parientes del mar, de Camila Villarruel, junto a los cortometrajes Aquel aire, de Ariel Giménez y Solo una habitación, de Martín Belza.

Desde el jueves 9, estarán disponibles los estrenos de Hijas de la comedia, documental realizado por Victoria Carreras; Bajo la corteza, de Martín Heredia Troncoso y Milagro de otoño, de Néstor Zapata.

Los Espacios INCAA también renuevan su programación. La cartelera de estrenos y reposiciones nacionales está disponible en su web.

Complejo Gaumont, Rivadavia 1635, C1033, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $90.- pesos (noventa pesos).
Descuentos: Jubilados y pensionados: $45.- pesos, (cuarenta y cinco pesos). Estudiantes terciarios y universitarios: $45.- pesos (cuarenta y cinco pesos).

CARTELERA DE ESPACIOS INCAA

Cine.Ar Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAAy ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Cine.Ar Play es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Imagen portada: Película Angélica. gpsaudiovisual.com

Scroll hacia arriba