Presidencia de la Nación

Semana de Equidad de Géneros en Santiago del Estero

La CTIO llevó adelante una actividad por la promoción de la igualdad en el mundo laboral en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Santiago, en el marco de esta Semana. La acción se realizó por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo de la municipalidad.


 

Los días 4 y 5 de mayo la CTIO llevó adelante una actividad por la promoción de la igualdad en el mundo laboral en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Santiago, en el marco de la Semana de Equidad de Géneros. La acción se realizó por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y su Programa de Derechos Humanos, bajo la coordinación de Fabiana Almeyda, y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santiago del Estero.

En un espacio de articulación estatal por la equidad de los géneros impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) coordinó un taller sobre la conciliación trabajo y familia y la problemática de los cuidados. Entre otros participaron la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santiago del Estero, representada por el director general de Relaciones Laborales, Roger Suárez, junto a María Belón, integrantes de la CTIO provincial; Natalia Luna, del área de Asesoría Legal, Patricia Colio por la oficina de prensa y representantes sindicales y de las organizaciones sociales.

El taller sobre Economía del Cuidado se estructuró bajo una modalidad teórico-conceptual y un abordaje a la práctica del bordado como un modo no convencional de entrada a la problemática compleja y multidimensional del tema de los cuidados.

Scroll hacia arriba