Presidencia de la Nación

Semana Argentina de Salud y Seguridad en Trabajo

Carlos Tomada inauguró el lunes 27 de abril la 6ta. Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se emitió como videoconferencia en distintas regiones del país. El ministro de Trabajo expresó: “Meternos en el tema de la seguridad y la salud en el trabajo significa meternos de lleno en el tema de los derechos humanos”. Agregó que “los derechos humanos también son ante todo un tema de justicia social“, y que en este marco “están vinculados de lleno con la seguridad y la salud de los trabajadores”.


Carlos Tomada, inauguró el lunes 27 de abril la 6ta.Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo que se realizó mediante una videoconferencia en distintas regiones del país.

El ministro de Trabajo dijo que “meternos en el tema de la seguridad y la salud en el trabajo significa meternos de lleno en el tema de los derechos humanos”. Agregó que “los derechos humanos también son ante todo un tema de justicia social”, y que en este marco “están vinculados de lleno con la seguridad y la salud de los trabajadores”.

“En este tema no hay neutralidad. Cuando gestionamos por la vida y la salud y la seguridad de la gente que trabaja no hacemos otra cosa que encolumnarnos en la política de derechos humanos encabezada desde 2003 por el ex presidente Néstor Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández desde el año 2007”.

Asistieron también a la apertura, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); Hugo Yasky; y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Héctor Méndez, el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Javier González Olaechea; y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan Horacio González Gaviola.

Scroll hacia arriba