Presidencia de la Nación

Seis salas para Jardines de Infantes en Luján


El Ministerio de Educación de la Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En el distrito bonaerense de Luján, se están interviniendo dos establecimientos educativos con tres salas para cada uno: El jardín del barrio San Jorge y el del barrio Luchetti Open Door.

La obra del barrio San Jorge tiene un avance físico del 55% y el monto invertido por Nación es de $ 15.988.827,21. En tanto, el jardín ubicado en el barrio Luchetti Open Door, ya cuenta con un avance del 53% y el dinero invertido para esta creación es de $ 15.988.827,21.

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires, se están ejecutando 32 obras de salas para Jardines de Infantes en diferentes municipios.

El Subsecretario de Asuntos Federales y Gremiales de la Nación, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.

Scroll hacia arriba