Presidencia de la Nación

Seis personas detenidas tras múltiples allanamientos en San Juan

Luego de nueve meses de investigación, efectivos de la Fuerza llevaron a cabo las medidas judiciales que arrojaron como resultado la desarticulación de una organización liderada por un clan familiar.
En uno de los inmuebles, se detectó un “laboratorio” de estupefacientes. También se secuestró 7 kilos de cocaína, semillas y plantas de marihuana, prensas, balanzas de precisión, armas de fuego, vehículos entre otros elementos de interés a la causa.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó ocho allanamientos en domicilios ubicados en la provincia de San Juan. Seis ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos como parte de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información "San Juan", en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, Escuadrón Núcleo y de la Agrupación X, procedieron a allanar ocho viviendas ubicadas en Villa Sarmiento (Chimbas); Villa San Damián, Villa Angélica y Barrio Los Médanos (Rawson); Barrio Wilkinson (Rivadavia) y Departamento Santa Lucía.

Los procedimientos dieron como resultado la detención de cuatro hombres y dos mujeres. Asimismo se incautó 7 kilos 476 gramos de cocaína, 6,2 gramos de marihuana, 17 semillas de cannabis sativa, ocho balanzas de precisión, una prensa, una licuadora, elementos de corte y fraccionamiento de droga, ocho armas (pistolas, revólveres y escopeta), una máquina cuenta billetes, seis automóviles y una moto, celulares, notebook, cámaras fotográficas y filmadoras, y documentación de interés.

Acopio, estiramiento y posterior distribución de droga.
En uno de los lugares allanados, funcionaba un “laboratorio” de estupefacientes es decir un lugar de acopio, estiramiento y posterior distribución de droga.

En uno de los lugares allanados, funcionaba un “laboratorio” de estupefacientes es decir un lugar de acopio, estiramiento y posterior distribución de droga.

El accionar de los funcionarios permitió la desarticulación de la banda, quienes a su vez utilizaban a terceras personas para la comercialización, siendo estos sus bocas de expendio.

Interviene el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a cargo del Dr Leopoldo Rago Gallo, Secretaría Penal 4, a cargo de la Dra María Laura Farina orientó detener a todos los involucrados y secuestrar elementos.

Scroll hacia arriba