Presidencia de la Nación

Seis argentinos para el primer Grand Slam del año

Se definieron los cuadros del Abierto de Australia y los tenistas argentinos ya tienen sus rivales para la primera ronda.


Con seis argentinos en el cuadro principal, cinco en caballeros y una en damas, se definieron los cruces para el arranque del Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero en Melbourne. Diego Schwartzman es el mejor preclasificado entre los hombres y Nadia Podoroska es la representante nacional entre las mujeres.

Podoroska, que viene de una gran semana en el WTA 500 de Melbourne en donde alcanzó los cuartos de final y obtuvo su segunda victoria frente a una Top Ten, se enfrentará a la estadounidense Christina McHale.

Por su parte, Diego Schwartzman, octavo preclasificado del torneo, tendrá su primer partido frente al sueco Ymer. La primera ronda tendrá un duelo completamente argentino con el enfrentamiento entre Federico Delbonis y Juan Ingnacio Lóndero.

Guido Pella frente al croata Coric (22º) y Federico Coria contra el canadiense Raonic (14º) completan la participación celeste y blanca en la primera ronda del Abierto de Australia.

Scroll hacia arriba