Seguridad Vial y SEDRONAR trabajarán en conjunto el problema de conducción y adicciones


Los organismos firmaron un convenio para investigar y realizar acciones articuladas que ataquen la problemática de las adicciones ligadas a la seguridad vial.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, firmaron el miércoles 27 de diciembre un convenio de cooperación para trabajar de forma articulada. El objetivo es realizar acciones conjuntas de prevención del consumo problemático de sustancias a favor de la seguridad vial.

En 2018, ANSV y SEDRONAR realizarán un estudio en 32 guardias de hospitales públicos del país para relevar la incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en los pacientes que tengan lesiones de tránsito. La cooperación con otros organismos del Estado permitirá optimizar el desarrollo e implementación de actividades, campañas y acciones para la concientizar en la problemática vial y sus distintas aristas.

“La ANSV como ente nacional, tiene la potestad de coordinar y poner a disposición todos sus recursos para el funcionamiento de las políticas en seguridad vial. El trabajo en conjunto apunta directamente a generar un cambio cultural respecto al tránsito que nos permita avanzar directamente en la reducción de víctimas por accidentes”, afirmó Carlos Pérez.