Seguridad Vial presente en el Salón Moto 2018


En Argentina, el 65% de los conductores utiliza el casco y hay provincias que no alcanzan el 30%. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene un stand donde promueve su correcta utilización.

Ayer abrió sus puertas al público, la primera edición del Salón Moto 2018 realizada en el predio de la Rural, el primer gran evento que reúne a toda la industria de la motocicleta argentina. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) cuenta con un espacio para promover el uso del casco como elemento de protección fundamental. Su utilización es clave para la prevención y disminuye la gravedad de politraumatismos en un 72% y hasta un 39% las probabilidades de muerte.

Test casco Seguridad Vial

En el stand se realiza un simulacro de impacto donde a través de un dispositivo se demuestra la importancia de su uso a la hora de viajar en moto. Los promotores de seguridad vial interactúan con el público, los invitan a participar y difunden información de concientización vial. Además se hace hincapié en las características que deben tener los cascos y se brindan consejos para elegir uno adecuado.

Para más información comunicarse con el área de Prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.