Seguridad Vial presente en el MotoGP 2019


En la competencia mundial más importante de motos, que se desarrolló en Santiago del Estero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó controles y asistió al tránsito. Dos conductores resultaron positivo en alcoholemia.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Allí, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó controles de documentación y alcoholemia a los vehículos particulares y de carga con la finalidad de controlar que se respete la Ley Nacional de Tránsito y evitar siniestros viales.

Seguridad Vial presente en el MotoGP 2019

El MotoGP, que se realiza en distintas sedes a lo largo de 19 jornadas, reúne a gran cantidad de público que viaja para ver el espectáculo; por eso la importancia de la presencia de los agentes de seguridad vial para preservar las vidas de los asistentes. En este sentido, cada vehículo fiscalizado en el operativo fue concientizado en la importancia de utilizar los elementos de seguridad y de respetar las normas para cuidarnos entre todos.

Durante los controles, personal de la ANSV detuvo a un camión de carga sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1202,5. Posteriormente se le efectuó el control de alcoholemia al conductor y el resultado dio positivo (0,56 g/l). Allí intervinieron agentes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para realizar las infracciones correspondientes. Cabe remarcar que para los conductores profesionales el límite de alcohol en sangre para circular es 0.

Seguridad Vial presente en el MotoGP 2019

Además, en el mismo lugar, se detuvo a una camioneta que se encontraba realizando maniobras peligrosas. Se le realizó el control de alcoholemia al conductor y como resultado arrojó alcoholemia positiva (1,39g/l). A continuación, los agentes retuvieron el vehículo y la licencia del conductor.

En los controles, realizados entre las 6 y las 24, participó personal de la Bases Operativas de: Cañuelas, Hudson, Chaco, Corrientes, Salta, Mar del Plata y Santa Fe. A su vez, los agentes de la ANSV asistieron el tránsito en la Ruta Nacional 9 que atraviesa el centro de la ciudad en la localidad de Termas de Río Hondo.